Amazon pone en marcha sus robotaxis Zoox: sin volante, ni pedales


Zoox, la unidad de robotaxi de Amazon, ha lanzado su servicio en San Francisco con recorridos gratuitos para el público. Sus vehículos están diseñados específicamente para operar sin volante, pedales ni espejos, lo que marca una diferencia radical con los autos tradicionales. Hasta ahora no hay cobro, aunque se espera que el servicio comercial inicie el próximo año si la empresa obtiene una exención regulatoria.
La operación de Zoox ya pudo obtener un permiso regulatorio de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras) que permitirá que sus taxis autónomos circulen sin los controles convencionales. Esta exención es clave para que en el futuro la flota se expanda y funcione de manera comercial con pasajeros que paguen por sus viajes.
Los autos de Zoox tienen un diseño totalmente distinto: son eléctricos, con capacidad para cuatro pasajeros sentados frente a frente, puertas correderas y conducción bidireccional. Esta configuración busca una experiencia más social y eficiente, y con la aprobación regulatoria en puerta, Zoox se posiciona para competir directamente con otros jugadores de la movilidad autónoma como Waymo.
Si deseas saber más sobre está nota, visita:



