Los canales alternos y digitales que impulsan la nueva era de las PYMES

9/23/20241 min read

Sura en México cuenta con 1.7 millones de clientes en canales alternos, representando el 20% de sus primas emitidas. A pesar de la inflación, la adquisición digital de pólizas creció un 18% en 2022, destacando el auge de los canales digitales, que crecieron al doble de los tradicionales. Sura apuesta por nichos específicos, como cadenas de retail, entidades financieras, universidades, startups y super apps, impulsando la venta online mediante tecnología.

Fernando Mejía Díaz, subdirector de Canales Alternos en Seguros Sura, enfatizó la importancia de los canales alternos para captar nichos con necesidades particulares. Con herramientas digitales, Sura analiza el entorno empresarial para ofrecer propuestas de valor personalizadas, especialmente para PyMEs, facilitando productos accesibles que se adaptan a sus necesidades y las de sus empleados.

Aunque la digitalización ha permitido ampliar el alcance, Sura sigue considerando a sus agentes fundamentales. Actualmente, cuenta con 3,500 agentes que gestionan alrededor de 30,000 seguros mensuales, manteniendo un equilibrio entre la innovación digital y el modelo tradicional de ventas.


Si deseas saber más sobre está nota, visita:

https://mundoejecutivo.com.mx/empresas/canales-alternos-una-via-benefica-para-las-pymes/